Alertas AIT

Pasajeros con necesidades especiales

Para el AIT es importante que todos los pasajeros cuenten con las facilidades necesarias para viajar. En esta sección te indicamos qué puedes hacer si tienes requerimientos especiales, qué hacer si un menor de edad o adulto mayor viaja solo, si eres un pasajero con discapacidad ó si estás embarazada y tienes dudas sobre tu acceso.
Menores y Tercera Edad
  • Para los menores de edad que viajan sin acompañante y las personas de la tercera edad, las líneas aéreas ofrecen servicios especiales, los cuales consisten en acompañar al pasajero hasta el avión ó el servicio de silla de ruedas.
  • Los alimentos para bebé pueden ser transportados en cantidades razonables a la duración del vuelo en la cabina de pasajeros, siempre y cuando él bebe viaje en el mismo vuelo.
  • Los alimentos deberán extraerse del equipaje de mano para su revisión antes de permitir su ingreso.
  • Carriolas: Deberán bajar al menor de edad de la carriola para que pueda ser revisada.
  • Recuerda mostrar acta de nacimiento como identificación de los menores de edad que te acompañen, en caso contrario, no podrán ingresar a Sala de Última Espera.
Personas con Debilidades Motrices
- Se permite el ingreso con silla de ruedas, muletas, bastones, etc.

- Para el caso de sillas de ruedas eléctricas deberá coordinar el ingreso con la aerolínea que viaja.

- Las sillas de ruedas manuales, de batería seca y de batería húmeda son las únicas autorizadas para su transporte aéreo.
Personas con Discapacidad
- Las personas con capacidades diferentes deberán volar acompañadas de un familiar o tutor.
Personas con Marcapasos y Mujeres Embarazadas
- La radiación emitida por el detector de metales no afecta a las personas con marcapasos ni a las mujeres embarazadas, sin embargo los pasajeros pueden elegir una revisión manual.
Perro guía o animal de servicio
- Son aquellos que han sido certificados para el acompañamiento, conducción y auxilio de personas con discapacidad.

- Como evidencia de que un animal es de servicio, se debe presentar el documento correspondiente que así lo avale, como puede ser: identificación del animal en servicio emitida por alguna autoridad en sanidad animal y/u organismo reconocido, documento del médico o institución tratante de la persona usuaria con discapacidad, algún otro documento que evidencie que la persona usuaria con discapacidad necesite de tal ayuda para su movilidad y/o acompañamiento.

- El perro guía debe portar arnés e identificación al cuello.
  • Preguntas frecuentes
  • Mapa de sitio
  • Aviso de privacidad
  • Contáctanos