Alertas AIT
  • Durante el primer semestre del año, el AIT movilizó más de 17 mil toneladas de carga aérea |
  • A partir del 19 de octubre, la aerolínea Viva Aerobus ofrecerá dos rutas desde AIT |
  • Cancún y Monterrey son los dos destinos que ofrecerá Viva Aerobús |
  • Viaja desde AIT a los seis destinos nacionales que opera Interjet |

Pueblos Mágicos

La riqueza natural y cultural del Estado de México te sorprenderá. Aquí­ encontrarás una gran variedad de destinos por conocer, tales como pueblos mágicos y pueblos con encanto cuya historicidad, tradiciones y paisajes harán que tu experiencia sea única e inolvidable. Además, en estos destinos podrás descansar, relajarte, practicar deportes, o realizar actividades recreativas con toda la familia. A continuación encontrarás algunos pueblos mexiquenses que te encantará visitar.
Aculco
AculcoUna bella ciudad rodeada de cascadas y peñas, ubicada a la altura del km 115 sobre la Autopista México-Querétaro. Su centro histórico forma parte del Camino Real de Tierra Adentro, que ha sido reconocido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los interesados en arquitectura podrán visitar La Hacienda de la Cofradí­a; el Ex Convento y la Parroquia de San Jerónimo.
El Oro
El OroEn los límites del Estado de México, cerca de Michoacán, se encuentra El Oro. Entre sus principales atractivos destaca el Palacio del Ayuntamiento, cuyas decoraciones pertenecen al estilo art noveau; el Teatro Juárez, de estilo neoclásico, otra joya del Siglo XVIII; así­ como la Estación del Ferrocarril y el Museo de la Minerí­a. No olvide visitar la presa Brockman y la presa Victoria.
Ixtapan de la Sal
Ixtapan de la SalConocido por las bondades de sus aguas termales de manantial. Es un sitio ideal para el descanso y la relajación y ofrece tanto modernos balnearios como SPAs donde recibir tratamientos faciales o curativos.
Malinalco
MalinalcoAl sur de Toluca de Lerdo se encuentra Malinalco, Pueblo Mágico donde se localizan el impresionante Ex Convento de la Transfiguración, la Parroquia del Divino Salvador de estilo plateresco y el templo prehispánico de Cuauhtinchán, ubicado en el Cerro de los Ídolos. Los amantes de la naturaleza, pueden practicar rappel, tirolesa, recorridos en rí­os abiertos, senderismo y campismo.
Metepec
MetepecLa calidad de la alfarería de barro de Metepec ya es reconocida a nivel internacional. Sus piezas más prestigiosas son los Árboles de la Vida, famosos por su complejidad, gran belleza y originalidad indiscutible. Desde la Iglesia del Calvario se puede ver el valle de Toluca y Metepec.
Teotihuacán
TeotihuacánLa Zona Arqueológica de Teotihuacán es uno de los atractivos más importantes y visitados del mundo. Con 2,100 años de antigüedad, fue la metrópoli más poblada de América, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1987.
Tepotzotlán
TepotzotlánEntre sus principales atractivos se encuentran el Museo Nacional del Virreinato, ubicado dentro del Colegio de San Francisco Javier, una joya de la arquitectura barroca del siglo XVIII en México; los Arcos del Sitio (o Acueducto de Xalpa); La Plaza de las Artesaní­as ubicada a un costado del ayuntamiento; y el Parque Ecológico Xochitla, a 5 minutos del centro histórico.
Valle de Bravo
Valle de BravoPueblo Mágico conocido por su belleza natural. Uno de los atractivos principales de Valle de Bravo es su lago formado por la Presa Miguel Alemán, en la que se puede practicar esquí acuático, pesca, kayak, veleo y en sus inmejorables cielos, Parapente y Ala Delta. También puedes visitar la Cascada Velo de Novia y la Cascada El Molino, su mercado de artesaní­as y las calles con su arquitectura colonial.
Villa del Carbón
Villa del CarbónLos visitantes de Villa del Carbón podrán disfrutar de balnearios como El Centro Vacacional Chinguirito, un paraí­so de recreo acuático, o el Balneario Las Cascadas con sus albercas y toboganes. Aquí también se encuentra la Presa Taxhimay, construida en 1934 y que terminá por hundir al Pueblo de San Luis Taxhimay; hoy sobresale aún la emblemática torre de la iglesia que emerge de sus aguas.
Nevado de Toluca
Nevado de TolucaVolcán ubicado a 22 km de suroeste Toluca, es la cuarta formación más alta de México y tiene un cráter de forma elí­ptica cuyo fondo está ocupado por dos lagunas de agua potable, al cual se puede llegar por sus senderos caminando, o en carro. Un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, y los deportes como el alpinismo y senderismo.
Además, en el Estado de México podrás visitar otros Pueblos con Encanto como son:
  • Preguntas frecuentes
  • Mapa de sitio
  • Aviso de privacidad
  • Contáctanos